Boca y Racing regalaron un partidazo repleto de emociones, goles e intensidad. Fue un ida y vuelta constante en La Bombonera, que entretuvo a los hinchas propios y ajenos, y que terminó con la celebración del Xeneize tras un 4 a 2 que lo acercó a la lucha por la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.
A los 26 minutos, Lucas Blondel rompió el cero con un zapatazo desde 30 metros, cuando La Academia generaba un poco más de peligro. A partir de allí, el encuentro se quebró y entró en un ritmo frenético que se mantuvo hasta el final.
Los de Avellaneda, que habían encontrado el empate por medio de Juan Fernando Quintero antes de ir al descanso (33′), se pusieron al frente con un gol de Adrián Martínez apenas comenzado el segundo tiempo (47′), cuando Boca era el que dominaba.
Empujado por su gente, el Xeneize encontró rápido el empate con un gol en contra de Nazareno Colombo (49′) y fue por más. Diez minutos después, Edinson Cavani mostró su jerarquía y, de cabeza, dio vuelta las cosas. Boca se puso 3 a 2 arriba pero había una sensación de que algo más iba a pasar. Y pasó. Porque Nicolás Valentini acertó un cabezazo que firmó el 4 a 2 definitivo.
Con este triunfo, Boca llegó a los 16 puntos e igualó la línea de Lanús, que está cuarto en la Zona B, es decir, en la última posición que clasifica a los cuartos de final. Racing, en tanto, quedó octavo, en con 14 unidades.