Esta semana será trascendental para Boca, ya que el conjunto azul y oro no solo buscará asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino que también podría recibir una excelente noticia relacionada con su posible clasificación al Mundial de Clubes 2025.
El equipo viajará a Belo Horizonte este jueves para enfrentarse a Cruzeiro en la revancha de los octavos de final, tras haber ganado 1-0 en la ida. Sin embargo, el Xeneize también tiene un ojo puesto en los resultados de otros partidos que podrían asegurar su clasificación al Mundial de Clubes, un torneo que por primera vez contará con la participación de 32 equipos.
A pesar de no estar disputando la Copa Libertadores, Boca acumuló suficientes puntos en las últimas tres ediciones para situarse en una posición favorable en el ranking de la Conmebol. Esta posición lo convierte en uno de los principales candidatos a obtener una de las dos plazas disponibles a través del ranking, junto a los cuatro campeones de la Libertadores en los últimos años.
Para que Boca asegure su lugar en el Mundial de Clubes, se deben dar tres resultados clave esta semana:
- Que River elimine a Talleres en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores este miércoles, tras haber ganado 1-0 en Córdoba.
- Que San Lorenzo quede eliminado por Atlético Mineiro, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Boedo.
- Que Nacional de Uruguay sea eliminado por San Pablo, tras haber igualado 0-0 en Montevideo.
Estos tres resultados son cruciales porque los únicos equipos que podrían arrebatarle la clasificación a Boca a través del ranking son Nacional y Talleres. Nacional aún tiene posibilidades si logra avanzar a la final de la Libertadores y ganar tres de los próximos cuatro partidos, aunque si ganara el título, también favorecería a Boca al liberar un cupo en el ranking. En cuanto a Talleres, la única forma de desbancar a Boca es ganando la Libertadores, lo que convierte a River, paradójicamente, en un aliado temporal del Xeneize.
*La Red