
La titular de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, Flavia Sanagua, brindó detalles sobre el arduo trabajo realizado tras el fuerte temporal que azotó la provincia. En diálogo con La Red, explicó que el equipo intervino en múltiples emergencias, incluyendo la caída de techos, árboles y postes de electricidad en distintas zonas.
Sanagua detalló que los sectores noreste y oeste fueron fuertemente afectados, pero que el equipo tuvo que concentrarse en la zona sur durante la madrugada debido al derrumbe de techos en varias viviendas. Posteriormente, continuaron con la remoción de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.
“El temporal arrasó por zonas, por ejemplo, en la Avenida Santa Rosa arrancó pilares de luz de lleno”, describió, resaltando la magnitud del fenómeno.
La jefa de los bomberos informó que, aunque no hubo heridos de gravedad, se realizaron evacuaciones preventivas para resguardar a personas cuyos hogares quedaron expuestos a cables eléctricos caídos. “Era más por seguridad, para evitar riesgos mayores”, explicó.
Sanagua indicó que las tareas de asistencia se extendieron hasta las 6 de la mañana y que continuarán durante el día, aprovechando la luz natural para evaluar y mitigar los daños.
Ante cualquier emergencia, recordó que los reportes deben canalizarse a través del 911 o del número de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero: 4439444.