La comisión directiva del Centro Comercial e Industrial de La Rioja comunicó a sus socios que en la tarde del 16 de enero mantuvo una reunión informativa con los ministros Federico Bazán y Jorge Quinteros, además del secretario de Hacienda Fabián Blanco, para conocer los pormenores del proyecto aprobado en el día de ayer.
A través del presente bono provincial, el Gobierno planea pagar hasta un 30% de los salarios estatales, por un tiempo limitado y por un monto que supera los $15.000.000.000.
Ante esta realidad, desde la entidad plantearon sus preocupaciones y expectativas para que la implementación de los bonos pueda ser efectiva.
“Para la implementación de los bonos como decisión política financiera del gobierno provincial es fundamental, al igual que en toda la economía, el factor confianza la que surgirá de una operatoria ajustada a un marco legal claro que limite en el tiempo y en monto la medida”, sostuvieron a través de un comunicado.
Siguiendo esta línea, plantearon: “es fundamental que los comerciantes riojanos accedan a la posibilidad de rescatar los bonos hasta en un máximo de 48 horas”.
Asimismo, bregando por su inmediata implementación, solicitaron que se realice vía billeteras virtuales y que las transacciones correspondientes sean electrónicas “para evitar desgaste burocrático y tiempo, que en un contexto de alta inflación representan pérdidas de valor”.
Finalmente, el Centro hizo hincapié en que debe ser una medida extraordinaria y no permanecer por muchos meses más. “Pedimos participar de modo vinculante y permanente en la Comisión de Seguimiento y Fiscalización para el cumplimiento y control de la ley a los fines de garantizar que la voz de todos los comerciantes riojanos será escuchada de podo previo a cualquier disposición”, concluyeron.