El conflicto por el bono de fin de año que no cobrarán los empleados municipales que no fueron reconocidos por el Gobierno provincial sumó un nuevo elemento. Los concejales bederistas presentarán un proyecto para pedir un préstamo para financiar el pago de la medida.
"Nosotros lo conversamos con los compañeros de bloque sobre la posibilidad de acceder a un préstamo en el Banco Rioja, nos reunimos hoy a la siesta con las autoridades del cuerpo y expresamos la voluntad de acceder a un préstamo", dijo el concejal Duilio Madera en diálogo con La Tarde de La Red.
"Sería a una tasa considerable, estamos trabajando en un proyecto para presentar el miércoles", agregó el edil. Madera precisó que "ahora vamos a empezar a entablar el diálogo con el Ejecutivo".
Madera fue consultado sobre la posición que tuvieron en su momento de rechazar un anterior préstamo que había solicitado la comuna. "El préstamo anterior era muy superior, era destinado a otro fin, pero esta situación que afecta a los compañeros municipales atiende una prioridad", dijo.
Aunque no se conocen los detalles del préstamo, sería con una tasa del 20 % y colocando como garantía a la Coparticipación municipal.