El diputado provincial por Famatina y vicepresidente 2º de la Cámara de Diputados, Ismael Bordagaray habló con La Mañana de La Red sobre su nuevo cargo en la Legislatura y también sobre la ruptura en el bloque oficialista.
Respecto de su designación como vicepresidente 2º del cuerpo, Bordagaray dijo tomar dicha designación "con responsabilidad y con expectaitva de poder cumpolir y lograr que en al Cámara empeicen a existir consensos y no se corte el diálogo y que todos tengamos posibilidades de expresión".
Bordagaray consideró que en la Cámara de Diputados "hay que construir una agenda un poco más cercana a la gente". "Muchas veces la Cámara se enrosca en una dinámica interna propia, pujas de poder, lo que comunmente se dice la rosca polìtica. Y la gente quiere que los legisladores del interior trabajemos fuerte para ver cómo resolvemos las grandes desigualdades que tiene el interior profundo, tratar de direccionar que los recursos de la Provincia lleguen a sus lugares y que las desigualdades puedan disminuir en el interior. Muchas veces no se nos escucha en la Capital. Esa es la agenda de la gente y no tanto la discusión polìtica", señaló.
La división del bloque del PJ
Sobre la divisi{on del bloque oficialista, el legislador por Famatina consideró que no se trata de una ruptura y que dicha escisión no afectará el funcionamiento de la Cámara baja.
hay que construir esta nueva normalidad y en esta nueva normalidad tienen que empezar a andar los motores de la provincia, los motores de la economìa y la búisqueda de inversiones.
"Para mí esto no es una ruptura del bloque del PJ sino que tiene que v er con el próximo proceso electoral de este año. No creo que esto afecte el funcionamiento de las Cámara porque todos responden al Gobernador. Además, creo que en algún momento el bloque mayoritario se va a volver a juntar", sostuvo.