El vicegobernador Néstor Bosetti cuestionó la decisión del oficialismo de impulsar una enmienda constitucional a través de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles y dijo que se trata de "una maniobra del Gobierno que lo único que logrará es unir a todo el arco opositor".
"Esta maniobra arriesgada del Gobierno lo único que logra consolidar y unir son a los que están a favor y en contra, uniendo a todo el arco opositor. Es preocupante lo que va a pasar", alertó.
Bosetti expresó así su preocupación por la convocatoria a sesión extraordinaria donde se tratará la enmienda constitucional para habilitar a Sergio Casas a que vaya en busca de la re reelección.
En primer lugar, Bosetti sostuvo que la convocatoria fue realizada por la Vicepresidente primera pese a que el Vicegobernador y presidente de la Función Legislativa se encontraba en la provincia, lo cual, dijo, "marca la primera violación".
Para Bosetti "la falta de respeto a la institucionalidad y a la Constitución comenzó cuando se orquestó el avasallamiento a la función del Vicegobernador el 15 de junio de 2017 y que a la fecha, continúan perpetrando".
"Mi postura no es en contra de la persona de Sergio Casas, es contra la violación a las instituciones y a la Constitución. Estoy en contra del manoseo institucional y constitucional”, aseguró.
Por último, el Vicegobernador dijo que "esta política que llevan adelante es para unos poquitos, no es para los riojanos, no es para la gente, no es para los que no tienen trabajo y la están pasando mal”. “Una decisión política no puede generar una grieta en la sociedad en un momento difícil como el que se vive”, completó.