El vicegobernador Néstor Bosetti expresó su malestar porque nuevamente no se lo tuvo en cuenta para convocar a la apertura del 134° período de sesiones ordinarias que tendrá lugar el próximo viernes. Ya había sucedido en diciembre con el llamado a convocatoria de sesión extraordinaria para tratar la enmienda constitucional y que fuera convocada por la vicepresidenta primera, Adriana Olima.
Bosetti no ocultó su enojo y lo expresó en las redes. Sobre esto y sobre su quebrada relación con el oficialismo, habló con La Mañana de La Red.
"Ya hace dos años hicieron este golpe institucional y le sacaron a la figura del Vicegobernador todas sus facultades. Lo que pasa en la Cámará obedece a cuestiones políticas, es una interna de internas en donde un bloque mayoritario manda. Pero esto que me pasó a mi no es nuevo, le pasó a Tere Luna, A Lito Asís y va a seguir pasando en la medida que no tengamos autonomía en el funcionamiento de cada uno de los poderes del Estado", sostuvo.
Bosetti habló luego de la cuestión financiera y dijo que la Cámara de Diputados "depende económicamente del Ejecutivo". "Lo que le mande el Ejecutivo es con lo que la Cámara cuenta para funcionar. Entonces es muy difícil", indicó. "Además, el Vicegobernador no firma decretos, no sabe lo que se hace con el dinero que llega a la Cámara, es muy dificil funcionar de esta manera", insistió.
El Vicegobernador señaló que no hubo de su parte "ni un acto de deslealtad que hayan motivado esta situación". "El problema empezó cuando pedí en la Cámara las rendiciones de cuentas a los diputados. Pero eso es algo imprescindible cuando uno manera dineros públicos", afirmó.
Luego habló sobre la situación salarial y destacó que "los fondos coparticipables a la Provincia aumentaron un 45% más mensual". "Se podría establecer que al menos cada tres meses se actualicen los sueldos sin necesidad de que nadie tenga que salir a reclamarlo", consideró.
Por último, sostuvo que no acompañará "nada de lo que signifique el avasallamiento de las instituciones".