A partir de las 22.00 y en las instalaciones del microestadio del Club Atlético Riojano, se jugará la Final, que será protagonizada entre San Martín y Amancay.
En el caso que gane el “Tornado Celeste”, automáticamente se consagrará campeón, debido a que fue el vencedor de la Zona Ganadores. Pero si se impone el “Canario”, habrá un segundo partido, ya que el certamen se juega a doble eliminación y el equipo de Andrés de Marco llegó a esta instancia tras ser el ganador de la Zona Perdedores (venció en la Final a Riojano).
Cómo llegan
Con la clasificación prácticamente asegurada para el Final Four del Torneo Pre Federal, Amancay podrá focalizarse de lleno en la definición del Torneo local, donde hoy se jugará la parada clave, ya que solo le sirve ganar para forzar a un nuevo partido.
Por el otro lado, San Martín llegará mucho más descansado al duelo, ya que su último partido fue hace ya catorce días, justamente cuando le ganó a Amancay en la Final de la Zona Ganadores, y accedió a la doble posibilidad de quedarse con el Apertura. Sin embargo, para hoy tendrá que lidiar con un arma de doble filo, ya que en caso de una derrota, las cosas quedarán igualadas y seguramente su rival llegaría mucho más agrandado al duelo decisivo, que se jugaría la semana que viene.
Final incierto
Más allá de estas suspicacias, lo concreto es que no hay un favorito para el partido de esta noche, ya que los dos demostraron ser los mejores equipos del certamen, pero también reflejaron una gran paridad entre sí.
Sin ir más lejos, jugaron dos veces en la presente temporada con un triunfo por bando. San Martín le ganó en el partido por la Final de la Zona Ganadores, donde se impuso por 90 a 78, en tanto que Amancay le había ganado el duelo de la fase regular, lo cual le permitió quedar primero en esta instancia, tras imponerse por 88 a 74.
Cada equipo tiene sus argumentos y forma de juego que los distingue y diferencia del rival, lo cual intentarán imponer para obtener el resultado positivo.
En el caso de San Martín, seguramente buscará sacar provecho del juego interno, donde cuenta con jugadores de la talla de Mariano Gervasio y Juan Meza.
Por el lado del “Canario”, se hace fuerte con la velocidad en la contra que le imprime Gabriel Fuentes, además del goleo externo de Fabricio Gauna y Diego Vega, y del aporte goleador que siempre distingue a Rodrigo Campos, el máximo anotado por que tiene el presente certamen.
Fuente: Nueva Rioja