Una de las primeras medidas importantes que tomará la nueva comisión directiva del básquet capitalino tiene que ver con este pedido que le realizaron varios dirigentes de los clubes, a raíz de las temperaturas invernales.
En ese sentido, el dirigente explicó a NUEVA RIOJA que se hará lugar a ese pedido de los clubes, ya que el calendario podrá retomarse en la fecha de las vacaciones de julio, previstas desde el 11 de julio.
Sin dudas, que es una medida que “servirá para evitar que los jugadores de los distintos equipos contraigan alguna enfermedad, sobre todo en esta época tan propensa para las gripes y que afecta en demasía a las personas con problemas respiratorios”, expresó el titular de la entidad.
Primera División
Asimismo, De la Fuente comentó que si bien todavía no finalizó el Torneo Apertura 2016, la nueva dirigencia ya maneja un anteproyecto del formato de juego que tendrá el próximo certamen, que completará la temporada 2016. Aunque aún no fue puesto a consideración de los clubes, ya que una vez concluido el torneo, se concretará un plenario de presidentes.
En ese sentido, detalló que la convocatoria sería para la próxima semana, una vez que se dispute el partido válido por la segunda final entre San Martín y Amancay. En la oportunidad, además de brindar detalles del formato de juego, también se tocarán temas sobre el dinero que deberán abonar los clubes a la entidad madre.
Por otra parte, si bien no se confirmó aún, el dirigente dejó entrever que el Torneo Clausura de este año, arrancaría en los primeros días del mes de agosto.
Fuente: Nueva Rioja