
El rojo anunció que logró arreglar un plan de pagos por lo que resta de la deuda con los mexicanos y de esta forma quedó habilitado para traer refuerzos.
Ya en el detalle de la negociación el comunicado deja en claro que “esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado USS4.000.000 la semana pasada”.
En el pago citado hay que destacar el aporte de los socios, canalizados en la colecta de Santiago Maratea, que ascendió a la suma de U$S 3 millones.
Independiente de esta manera podrá moverse con libertad en el próximo mercado de pases al no contar más con la inhibición del club mexicano.
Desde el club hicieron hincapié en “los aportes realizados por miles de hinchas rojo que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes”.
Cabe destacar que esta es la novena inhibición que se logra levantar en lo que va del año y ya no hay traba para que el rojo de Avellaneda pueda finchar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.
“Seguiremos trabajando para honrar nuestras deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino”, finaliza el texto