La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) brindará mayores precisiones sobre su postura de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre.
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) en estas elecciones 2023, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa este miércoles al mediodía, en el marco de expectativa por su postura de cara al balotaje y un posible apoyo al referente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La conferencia se desarrollará tras un encuentro de la exministra de Seguridad con el expresidente Mauricio Macri horas antes de una reunión estipulada inicialmente entre los líderes del partido para debatir formalmente qué postura adoptarán en la segunda vuelta.
Sin embargo, el cónclave de los referentes del PRO fue suspendido ante la falta de acuerdo interno para apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta electoral. Ahora, Bullrich se presentará ante los medios con la especulación de un anuncio en apoyo al libertario, lo que elevaría la tensión de Juntos por el Cambio (JxC) debido a la negativa de una parte del radicalismo.
El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, anticipó en declaraciones radiales que no darán libertad de acción: “El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas. Tirarla afuera, que es libertad de acción, no me parece lo más acertado”.
“Nada que sea con Massa puede ser una mejora”, agregó Angelini con relación a la postura que podría tomar el espacio desde la 11 durante la reunión que se realizará en Balcarce al 400.
Elecciones 2023: posible ruptura en Juntos por el Cambio
Las posiciones que los distintos sectores que componen a JxC tomen de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre podría desembocar en una ruptura de la coalición opositora.
Mientras que la Coalición Cívica, espacio conducido por “Lilita” Carrió, declaró su rechazo para ambos candidatos presidenciales, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz aseguró que si el PRO resolviera acompañar en el balotaje a Javier Milei, JxC dejaría de existir. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el exsenador, uno de los fundadores de la coalición opositora en 2015.
“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, señaló Sanz este miércoles, preanunciando el quiebre del mayor espacio de oposición.
Javier Milei, mientras tanto, adoptó una postura de conciliación y “tábula rasa” para con Patricia Bullrich y distintos sectores de la oposición tras el resultado de las elecciones generales. “En algún momento se van a dar las condiciones para empezar a dialogar. Obviamente, nosotros estamos trabajando para tender puentes. La discusión pasa ahora por destruir al kirchnerismo. Yo no puedo ser un irresponsable, radicalizar más mi posición y entregarle el país al kirchnerismo”, señaló anoche en declaraciones televisivas.
Fuente: Ámbito