La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este jueves que implica “beneficios a la sociedad que van a ayudar a su vida cotidiana” el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas, y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas,
“Estamos llevando adelante una política de transformación profunda. Ayer mostramos que es posible el orden en la Argentina y, además, el Presidente sacó una cantidad de beneficios para la sociedad que van a ayudar muchísimo en su vida cotidiana”, sostuvo la funcionaria, excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.
Así lo expresó en declaraciones formuladas en la mañana de este jueves a la prensa en la puerta de su domicilio, en las que, además, aseguró que el operativo desplegado a raíz de la marcha convocada por la Unidad Piquetera para poner en marcha el protocolo de orden público dispuesto la semana pasada, demostró que “es posible el orden en la Argentina”.
Sobre los cacerolazos y protestas que se realizaron en la noche del pasado miércoles en rechazo al DNU anunciado por Javier Milei, Bullrich indicó que “siempre hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar” y subrayó que no les harán “torcer el brazo”.
“Estamos dispuesto a llevar adelante las medidas que ayuden la vida a la gente; seguiremos con la misma dinámica: mi trabajo será ordenar la calle y sacar las medidas que alivien la vida de la gente de una vez por todas”, afirmó Patricia Bullrch.