
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció hoy enérgicamente contra el «régimen asesino» de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, exigiendo la liberación inmediata del gendarme argentino Nahuel Gallo. Gallo fue detenido en Venezuela el 8 de diciembre bajo acusaciones infundadas de espionaje.
“Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, publicó Bullrich en su cuenta de X (anteriormente Twitter) este martes.
Las declaraciones de Bullrich se produjeron un día después de que Maduro afirmara que Gallo había llegado a Venezuela con el propósito de participar en un complot para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y acusara al gobierno argentino de estar involucrado en estos planes violentos.
Bullrich continuó su mensaje en X, afirmando que “al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle” y advirtió que “la Argentina no va a tolerar más este atropello”. En un tono firme, exigió: “¡LIBERÁ A NAHUEL YA!”.
Nahuel Gallo, cabo primero de 33 años originario de Catamarca, ingresó a Venezuela a bordo de un taxi por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades fronterizas de Cúcuta y Ureña. Desde entonces, ha permanecido detenido en el país.