La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa luego de la primera movilización que se realizó contra el gobierno de Javier Milei y en el estreno del protocolo “anti-piquete” que tiene como objetivo garantizar la libre circulación y plantea que “el que corta, no cobra”.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). “Hoy hubo libre circulación en todo el país, esto es algo que no veíamos hace muchos años”, sostuvo.
Dijo además que las fuerzas de seguridad tuvieron “una acción activa para terminar con la violación de la ley”.
Otro punto que destacó la funcionaria fue que “el único herido” tras el operativo desplegado este miércoles en el centro porteño por las manifestaciones de protesta fue “un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Ninguno de los civiles han resultado heridos“, indicó Bullrich en conferencia de prensa.
Además, señaló que “la mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marcha o al corte de calles previsto”, ya que, “la media que hemos tenido en general en este tipo de piquetes es una media de 20 y 50 mil personas, y hoy el número ha sido reducido”.
A su vez, le interesó remarcar que no hubo presencia de padres o madres con sus hijos en la marcha: “No se vieron niños en la manifestación, algo que habíamos pedido por favor”.
“Se verán las imágenes y los que quebraron la ley tendrán consecuencias”, advirtió Bullrich para finalizar, recordando que “quienes cortaron la calle no cobrarán su plan” mientras que “los que se quedaron en su casa, que han sido los más, van a poder mantener el beneficio que el Estado les da por estar en situación de pobreza”