Desde la dirección de adicciones La Rioja trabajan en acciones que permitan fortalecer la red de asistencia para aquellas personas que transitan el consumo de adicciones que permitan receptar sus necesidades y realizar un seguimiento a sus tratamientos.
En declaraciones con La Red, Marisol Casulli directora de adicciones del equipo de la dirección general de salud Mental del Ministerio de Salud expresó que “desde la dirección trabajamos en fortalecer la red asistencia para personas que transitan un consumo problemático lo cual implica reforzar los centros primarios de Salud y adecuar las comunidades terapéuticas y las nuevas directrices de la Ley de Salud Mental”.
“Estamos trabajando fuertemente en armar un circuito de asistencia para estas personas que transitan consumos problemáticos. Trabajamos de manera transversal con todas las áreas y debemos seguir concientizando a los jóvenes que es un problema el consumo de drogas y que ante una situación que enfrente una familia, a un amigo o familiar sepan que hay instituciones del estado que pueden concurrir y acudir a realizar consultas por ellos mismos o por la de algún familiar”, sumó.
Al finalizar indicó que “todas las instituciones la dirección de salud mental tienen un dispositivo territorial especificas de adicciones y siempre se trabaja con las familias que son quienes forman parte del tratamiento ya sea con entrevistas vinculares, asambleas y jornadas para las familias”.