Este sábado a las 20 horas en el Canal C5N, el programa ADN emitió un informe especial sobre la localidad riojana denominado “El pueblo más contaminado de Argentina”.
El mismo demuestra la contaminación que produce la curtiembre CURTUME S.A que vierte residuos con altas concentraciones de cromo y arsénico en piletones que contaminan las napas de agua, el aire y el suelo, generando entre otras cosas, enfermedades como cáncer, nacimientos con alteraciones genéticas y discapacidades en la gente del pueblo.
Al respecto, asambleístas ambientales y vecinos llamaron a ver la dimensión de la problemática que afecta al futuro de nuestros hijos e hijas. “Por la tierra, la vida y el agua”, exclamaron.
Por otro lado, mediante un comunicado oficial, el Gobierno Provincial, recordó la puesta en marcha de la obra que instalará los filtros de tratamiento de cromo en Nonogasta.
Según el secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay, actualmente los filtros traídos desde Italia en febrero pasado se instalarían hasta fines de abril.
Finalmente el funcionario afirmó: “El Gobierno Justicialista tiene una deuda con la gente de Nonogasta, para convertir esta fuente de trabajo en un emprendimiento sustentable y amigable con el ambiente.”.