Tras el rechazo generalizado e institucional por la publicación del anestesista del Hospital de la Madre y el Niño sobre no anestesiar a las mujeres que acudan a practicarse un aborto, se sumaron publicaciones de docentes de la Universidad Nacional de La Rioja contra la media sanción de la Ley de IVE.
En esta ocasión se trata de un ginecólogo y docente de la casa de altos estudios, quien publicó en sus redes sociales “con o sin ley en mi hospital y en mi servicio no se hacen abortos”.
De la misma manera, estas expresiones del profesional se viralizaron en las redes y en los medios de comunicación, y fue el Rector de la UNLaR quien se manifestó en repudio de dichas declaraciones.
Por la misma vía por la que se dieron a conocer los dichos de Feryala, Fabián Calderón replicó: “respetar la diversidad de opiniones no es callar ante la naturalización de las violencias. Repudio los dichos y amenazas de profesionales docentes de la UNLaR que afectan a la salud pública, que es un DERECHO y NOS interpela como Universidad PÚBLICA, Gratuita, Laica e Inclusiva”.