Irma Dueñas secretaria general del Centro Comercial de La Rioja analizó el momento del sector y la baja de las ventas. "Estas dos semanas de receso fueron buenas para hotelería, regionales y gastronomía, en otras áreas las ventas no mejoraron mucho", analizó la empresaria en La Tarde de La Red.
"Los sectores que más sufren esta baja de la venta son calzado, indumentaria y perfumería, que para la gente no son tan necesarias. La gente está muy austera y gasta solamente en la canasta familiar", agregó Dueñas.
"Estamos rogando a Dios que se mantenga así por lo menos, porque por lo menos nos mantenemos", manifestó la dirigente. "Muy pocos comercios están cerrando, pero en el 2017 y en el comienzo de 2018 eran cinco por cuadra que cerraban, ahora no tanto. Muchos comercios se están cambiando de lugar porque el alquiler se hizo muy alto", dijo.
"Entre sueldos, cargas sociales, impuestos, tasas, fletes y los cambios de precios de verdad que estamos vendiendo y no sabemos cómo reponer de un mes a otro", finalizó la nota.