En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Sala de Situación del Concejo Deliberante de la Capital, el viceintendente Armando Molina recibió de manos del secretario de Cultura de la provincia, Víctor Robledo, los fundamentos del proyecto de ordenanza para cambiar la actual denominación de la Avenida Rivadavia por el de Victoria Romero.
La iniciativa surgió de un grupo de concejales, vecinos y el ateneo de Cultura e Historia de La Rioja para impulsar, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el domingo, una reivindicación a la lucha de la mujer riojana encarnada en una aguerrida representante del género que en la segunda mitad del siglo XIX no sólo se sumó a la lucha de su esposo, Ángel Vicente Peñaloza, sino que además lideró un ejército de mujeres que defendieron el ideal del federalismo.
Los concejales Heber Sirerol, Álvaro Recalde, Alcira Brizuela y Andrea Mercado Luna compartieron la conferencia junto al escritor David Gatica, el historiador Fernando Justo, el director general de Artes y Gestión Cultural del a provincia, Nicolás Halkett, y la directora de Cultura Municipal, Patricia Herrera.