Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, comunicó a sus usuarios que, debido a una nueva norma del Banco Central (BCRA), a partir del uno de diciembre, ya no podrán conectar directamente su cuenta bancaria a la billetera virtual. En lugar de eso, se migrará del sistema de Débito Inmediato (DEBIN) a transferencias pull como la nueva forma de agregar dinero desde una cuenta bancaria a la billetera virtual.
Aunque el comunicado de Mercado Pago ha generado cierta controversia, el BCRA señala que si la cuenta está vinculada a través de Transferencias Inmediatas Pull antes del 1 de diciembre, seguirá vinculada. Si no lo está, las billeteras virtuales deben informar a sus clientes sobre los pasos necesarios para hacerlo.
Esta situación afecta a alrededor de 4 millones de usuarios, y Mercado Pago espera una respuesta del BCRA. En principio, el problema parece ser más relevante para las cuentas que ya usaban DEBIN y tienen dificultades para hacer la transición a Transferencias Inmediatas Pull. Sin embargo, para nuevas vinculaciones entre cuentas, no se observa el mismo problema.
Según el BCRA, todas las billeteras pueden permitir el fondeo de sus cuentas utilizando Transferencias Inmediatas Pull, y aseguran que este método es más seguro que DEBIN.
Fuente: Ámbito Financiero