El Sindicato de Camioneros acordó el pago de un bono de fin de año por 25.000 pesos para todos los trabajadores del sector del país.
El bono se pagará en cuatro cuotas y se acordó con dos de las tres cámaras del sector, en tanto todavía siguen negociando con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
Según anunció el secretario general del Sindicato de Camioneros filial La Rioja, Jorge Reynoso, el bono se pagará en cuatro cuotas de $6.250 cada una, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año 2021.
El gremio elogió el acuerdo en el marco por el Día del Camionero y destacó que se concretó un beneficio para los trabajadores que este martes celebran su día con la presencia del presidente Alberto Fernández.
Reynoso destacó que este bono de 25 mil pesos es para todos los trabajadores del sector, incluidos los que por algún motivo no pudieron prestar servicio durante la pandemia.
Además, el gremialista informó que hay otro pago extraordinario que será de 22 mil pesos -y que se suma al anterior- y que se abonará a todos los trabajadores que se desempeñan en la actividad de la distribución de aguas gaseosas. Este segundo bono de 22 mil pesos para este grupo de trabajadores se abonará en un solo pago.
"Este es un pago que se hace todos los años y que estaba un poco complicado de concretar pero que finalmente se lo pudo resolver. Defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, en donde el trabajo desarrollado por los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia tiene su reconocimiento”, dijo el camionero en La Mañana de La Red.