Jorge Reynoso, titular de Camioneros La Rioja, se refirió a la oferta de incremento del sector, del 15% para marzo y otro 15% para abril, la cual fue rechazada inmediatamente, ya que el gremio sostiene un pedido del 35% para cada uno de los meses, junto con otras mejoras.Este viernes las partes volverán a encontrarse.
En este sentido, el gremio desestimó la oferta realizada por representantes de las tres cámaras empresariales. “Necesitamos una recomposición salarial urgente para poder atravesar esta situación económica”, asegyró Reynoso.
En tanto, los dirigentes camioneron reforzaron su propuesta de un 35% para cada mes en concepto de paritarias, además de recomposición salarial para algunos escalafones del convenio.
El Sindicato de Camioneros y los representantes de las cámaras empresarias del sector se reunieron en la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde no lograron un acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria y se resolvió pasar a un cuarto intermedio.
A su vez, el titular comentó que “Los salarios se encuentran fuertemente afectados por la inflación y el peso vale cada día menos. Necesitamos una recomposición salarial urgente para poder atravesar esta situación económica”.
De cara a la próxima mesa de negociación que intermediará el Gobierno nacional el viernes a las 14, desde el gremio solicitaron a la patronal “rever la situación, caso contrario avanzarán con medidas de acción directa y no se descartan paros y movilizaciones.
Por lo pronto, se mantendrán en estado de alerta hasta recibir una propuesta superadora, informaron desde el gremio del volante.