La producción de este aceite está a cargo de Agrogenética riojana y se espera que en junio se encuentre disponible en farmacias riojanas para ser vendido bajo receta.
Benjamín Enrici, gerente de Agrogenética, dialogó con La Red y explicó que la producción del aceite de cannabis medicinal está pronto a culminar. El proyecto de salud pública que se encuentra dentro del Plan de Cannabis Medicinal que lleva adelante la provincia, consiste en la producción de un aceite full spectrum que se venderá en 100 mililitros: “En este momento se está trabajando en los laboratorios, en la parte de dilucidación y fragmentos. La idea es que en junio esté disponible en farmacias en y a través del programa de min de salud”.
El aceite será vendido en farmacias bajo receta y tendrá indicaciones médicas para su uso.
Además, el Plan de Cannabis Medicinal cuenta con otros ejes, entre ellos el relacionado a las industrias: “Hay 8 inversores que están trabajando en proyectos experimentales de cara a obtener una licencia: producción de semilla, flor, orgánica, etc”.
La formación académica también es otro eje del plan, donde a través de la Diplomatura en “Cultivo e Industrialización del Cannabis”, alrededor de 200 alumnos de todo el país pudieron capacitarse en esta materia.
El último eje tiene que ver con el turismo, “trabajamos en señalética y pasarelas, la idea es que agrogenética esté presente en todas las oficinas de turismo de la provincia para que todo el turista que quiera conocer y construir al cannabis pueda acercarse a este centro”.