El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se refirió este jueves a la situación económica actual de la Argentina e insistió en el concepto de que el país salió de “terapia intensiva”. En este contexto, confió en que la inflación de junio, que dará a conocer este viernes el INDEC, dé por debajo del 5%, a la vez que pronosticó que la inflación núcleo, aquella que no considera los bienes y servicios con comportamiento estacional, se ubicará en el orden del 3%.
Durante una entrevista con radio Mitre, el titular de Hacienda reiteró que no habrá devaluación. “Venimos a cambiar esa conducta de creer que se gana competitividad devaluando, eso lo ha hecho Argentina toda la vida y así nos fue”, indicó.
Con respecto al resultado fiscal, el ministro aseguró que junio será otro mes con superávit, pese al pago de los aguinaldos.
Milei respaldó los pronósticos de inflación de Caputo
“Esto sí que pondrá muy nervioso a los econochantas que hablaban de un rango del 5,5% al 6,5%”, sostuvo el mandatario en un posteo que publicó en su cuenta de X. “Frente a la pifia seguro que van a empezar con el debate de los decimales y dejarán de lado el tema tarifas… Recomiendo que a estos chantas le relean los informes de diciembre…”, completó.
Luego de cinco meses en baja, las consultoras coinciden en que la inflación mostrará un ligero repunte en junio. En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), los analistas que releva el Banco Central vaticinaron una inflación de 5,2% en junio, a la vez que proyectaron que el aumento del costo de vida retome la senda descendente a partir de julio.