Luis Caputo, Ministro de Economía, se quejó este lunes en su red social X, por el costo de su plan mensual de telefonía. La respuesta fue luego que un usuario en la misma red social, le consultó por qué las principales empresas de telefonía celular “aumentan todos los meses por arriba de la inflación”.
La primera consideración del funcionario al respecto fue que “son decisiones de empresas privadas”, poniendo de manifiesto que rige la libertad para fijar los precios de los planes tras la desregulación de las comunicaciones.
Pero continuó el mensaje compartiendo una experiencia personal con su empresa de telefonía celular. También, llamó a los usuarios a dar pelea: “es importante que demos pelea como consumidores”.
A diferencia de la postura adoptada con las prepagas tras los fuertes ajustes en las cuotas de los planes, que llevó al Ejecutivo a intervenir por vía judicial para limitar los incrementos, el ministro dejó en manos de los consumidores la batalla para reducir el impacto de las subas mensuales.