Maxi “El Loco” Aquino creó en 2020 un equipo de básquet con jóvenes con autismo, retraso madurativo, pacientes psiquiátricos y con síndrome de down, que se llama “Caramelos Surtidos” en Rosario: “Es un espacio abierto, no hay restricción de edad ni género”.
Todos los martes y jueves a las 16:30hs el grupo de jóvenes y adultos se reúne en un club de barrio en Rosario, Santa Fe, con un mismo objetivo. Son dieciséis que llegaron al equipo para hacer lo que más les gusta: jugar al básquet.
“El objetivo era buscar algo que genere simpatía e inclusividad, y me llevó a un recuerdo de la infancia donde un puñado de caramelos nos hacía feliz a todos, así surgió el nombre Caramelos Surtidos”, comentó a La Red El Loco.
El equipo está conformado por chicos con autismo, retraso madurativo, pacientes psiquiátricos y con síndrome de down, “todos juntos nos divertimos y la pasamos muy bien”, indicó, y aseguró que: “entrenarlos es igual a entrenar a cualquier otra persona pero con tiempos distintos”.
La propuesta busca ser un espacio inclusivo para que las personas puedan buscar refugio en el deporte: “queremos que se replique en diferentes ciudades para poder competir con otros equipos”