A tan solo semanas del cierre de listas, aún no hay definiciones claras en la provincia sobre quiénes irán a competir por la representación nacional. El martes se reunirá el Congreso Provincial del PJ y esperan que allí sea el gobernador Quintela quien tome una decisión.
En Radio La Red Carlos Abraham Luna, secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, mostró su preocupación por la falta de trabajo territorial y de campaña por parte de quienes podrían ser los próximos candidatos.
“En la provincia me preocupa mucho que no veo dirigentes trabajando, buscando el voto militante, la solidaridad de otros dirigentes,… en definitiva trabajando para ser candidatos”, planteó en su carácter de dirigente político y principal referente del Movimiento Evita en La Rioja.
Si bien dijo que esta dilación no es algo que deba afligir, sí reconoció que es algo que genera preocupación por el tiempo que se pierde con tanta incertidumbre.
“Lo importante acá sería que quienes aspiren a ser representantes, nada más y nada menos que en el Senado o en la Cámara de Diputados, tienen que buscar el voto de la gente y no tanto la decisión del gobernador, que demasiada responsabilidad tiene ya”, insistió. Desde su mirada, poner toda esta responsabilidad en el propio Quintela “no es saludables en el fortalecimiento de la democracia interna partidaria”.
Lo único seguro hasta el momento es que va a haber elecciones PASO; resta definir si el Frente de Todos irá a competir o con una lista única.
“Ojalá en estas semanas que quedan se den los diálogos y consensos necesarios”, auguró Luna, aunque a la vez consideró que “no hay que tenerle miedo a la utilización de las PASO y a la competencia”.