El secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno explicó la situación de los 54 trabajadores que fueron dados de baja en su planta transitoria: “Una sola compañera me trajo los papeles, de los 54 que son, porque ya tenemos el abogado a disposición para hacer el reclamo. Yo le estoy pidiendo una audiencia desde el 23 de septiembre al Intendente, no solo para hablar de este tema, sino que hay otros seis o siete temas para hablar”.
“Continuamos con el diálogo y espero que esta semana me atienda para tratar de solucionar estos temas, inclusive esto. Entonces lo que nosotros vamos a hacer de no tener respuestas, va a ser un plan de lucha”, manifestó el gremialista.
De la misma manera, Del Giorno aclaró: “Según ellos es legal lo que hacen. Nosotros lo que les pedimos a nuestros compañeros es que sigan como corresponde. Hay una compañera que tiene 14 años de servicio y no puede ser que la vuelvan al plan. Según ellos por la ley corresponde, pero nosotros le vamos buscar a esa ley que dicen ellos, una laguna para defender a los trabajadores”.
Respecto del apoyo por parte del gremio a estos trabajadores, Del Giorno informó: “Nosotros tenemos el abogado a disposición para tratar de solucionar este tema”, y apuntó: “Yo creo que el gobierno municipal está castigando mucho a los trabajadores con el salario, con el trabajo. Les están haciendo tener miedo. Lamentablemente es lo mismo que están haciendo a nivel nacional. Esperemos que esto se solucione por el bien de todos los trabajadores y por el bien del municipio”.
Asimismo, el titular del SOEM dijo, en referencia a los rumores que indican que peligraría el pago de los sueldos a los empleados municipales: “Ellos no nos pueden estar diciendo que les falta la plata porque no los están pagando desde ahora. Tienen de recaudación propia de 16 a 18 millones de pesos, más los 50 millones que les da la provincia”.
“Hace más de un mes que le dijimos al secretario de hacienda que necesitamos ver los papeles de cuánta plata les manda la provincia, y a la provincia que nos diga cuánta plata le manda al municipio. Necesitamos tener ese dato para ver quién miente de los dos”, finalizó Carlos del Giorno, titular del SOEM.