Carlos Laciar expresó: Es un aumento mezquino. No estoy sorprendido. Ya se veía venir un aumento que no cubre las expectativas de la gente”, y aseguró: “El gobierno está en condiciones de dar un aumento mejor, de tratar de alguna forma de reconocer el trabajo de los compañeros.”
“Una media a nivel nacional está en el orden de los 8.500 pesos y nos falta mucho. Además que el gobernador ha cerrado la posibilidad de otorgar otro aumento antes de fin de año”, Indicó el titular del SITRAPP.
En cuanto a las acciones que se desprenden del anuncio, Laciar aseveró: “Nosotros nos reunimos hoy en con compañeros secretarios generales de otros gremios y compañeros trabajadores. Vamos a evaluar este aumento y los pasos a seguir.”
“La media nacional de la paritaria es esa, pero nuestros salarios son mucho más bajos que los del resto de los trabajadores. Un trabajador nacional está percibiendo más de 8 mil pesos de salario, con ese monto el 35 por ciento está bien, pero nosotros venimos muy atrasados”, apuntó el titular del SITRAPP.
Laciar hizo referencia a las declaraciones del ministro Guerra sobre el blanqueo: “No está todo el salario blanqueado, a la quincenita la seguimos cobrando en negro. Nosotros pretendíamos que el aumento sea del 20 por ciento. Los compañeros que están cobrando 6400 pesos se les va a 6800, es muy poco.”
“La asignación familiar no es parte del sueldo, es un derecho de los trabajadores y los que estamos en la recta final a punto de jubilarnos ya no la cobramos”, concluyó Carlos Laciar.