
Dentro de las medidas anunciadas por el gobierno de La Rioja, se otorgó para taxis y remises un incremento del 100% de la Tarjeta Andar que pasó de 25.000 a 50 mil pesos por licencia para combustible.
En declaraciones con La Red, el diputado Carlos Machicote indicó que “ha sido una decisión del gobierno de la provincia acertada porque es un sector en donde el costo de los insumos aumentó mucho y uno de los incrementos permanentes es el precio del combustible. Esta tarjeta que se implementó oportunamente para paliar y estabilizar el precio del gas comprimido que hoy había pasado a 186 pesos”.
“Con la tarjeta Andar y el nuevo monto que se otorgó, un trabajador consume carga por día 21 metros cúbico, y 500 metros cúbicos al mes y el precio que va estar abonando con el subsidio es de 95 peso, es decir va a pagar la mitad”, agregó.
A su vez destacó que “Con este subsidio el trabajador va estar pagando el 50% del valor de gas comprimido más barato de toda la argentina. En el interior que no acceden al gas comprimido, consumen y cargan combustible líquido el precio de 293 se reduce a 167 pesos el litro, hasta que se consuma los 50 mil pesos de aumento para la carga de nafta super”.
Al finalizar destacó que “es un incremento excepcional y beneficiosa para todos los trabajadores de taxis y remises. Este beneficio de la tarjeta estaba garantizado hasta septiembre inclusive y es un monto de 50 mil pesos es bastante importante y único en todo el país”.
“Nosotros vamos a trabajar desde setiembre para revalidar este beneficio, por lo que estamos solicitando a los trabajadores que hagan llegar este requerimiento formal al gobernador”, cerró Machicote.