El concejal peronista Carlos Machicote opinó sobre la presunta intención del municipio capitalino de licitar el servicio de transporte urbano de pasajeros y dijo que la comuna "no tiene ninguna posibilidad" de avanzar con esta iniciativa.
"En esta gestión no existe ningún proyecto que tenga que ver con el transporte urbano de pasajeros. No hay ninguna posibilidad de que el municipio brinde el servicio público de transporte de pasajeros y tampoco de la parte privada porque no hay ningún inicio de gestión ni ningún proyecto que tenga que ver con concesionarlo al servicio", aseguró el edil de la oposición en La Mañana de La Red.
Las declaraciones de Machicote se vinculan a las versiones que indican que el municipio capitalino podría licitar el servicio de transporte urbano de pasajeros y que sería la empresa San Francisco quien podría retomar la actividad que giraría bajo la órbita de la comuna para competir con la estatal Riojabus.
A estas versiones ya las puso en palabras el delegado de la UTA en San Francisco, Eduardo Perazzo. “Es muy factible, estamos muy cerca que nuestro sueño se cumpla. Estamos esperando una documentación que tiene que presentar la empresa y que el municipio ponga a disposición los pliegos de la licitación”, dijo Perazzo.
Machicote también opinó sobre la relación entre el municipio y la Provincia y sostuvo que "al gobernador Ricardo Quintela siempre lo veo con la voluntad de trabajar". "Lo escucho hablar a Galván (NdR: Guillermo, viceintendente), que es muy hábil, como que Quintela tiene las arcas llenas de fondos y no es tan así. Además, son 18 departamentos, si uno pide los demás también van a pedir con justa razón y el Gobernador tiene que atender a todos", señaló.
Además, el edil también agregó: "Se dicen muchas cosas en la tribuna política pero que no tiene nada que ver con la realidad del funcionamiento", en clara alusión a las recientes declaraciones de Galván (NdR: "Si la Provincia no firma el acuerdo financiero, a fin de año vamos a pasar a planta a todos los precarizados").
Luego, Machicote habló sobre la situación de los PEM y dijo que gracias a información que aportó la Provincia "sabemos que son 2.842".
Sobre los fondos para pagarle a los PEM, Machicote dijo que durante la gestión del ex intendente Alberto Paredes Urquiza el municipio consiguió de la Nación los recursos para abonar los salarios de esos trabajadores. "Todos saben que los fondos que en su momento gestionó Paredes Urquiza eran para pagarle a los PEM porque en su momento no era buena la relación entre el municipio y la Provincia. Tenemos que ser honestos en las declaraciones para no generar un ambiente de crisis y violencia. Cada uno sabe en qué se metió", disparó el concejal del PJ.
En la misma línea, consideró que "es el Ejecutivo municipal quien debe resolver el tema de los PEM. "Hay que tomar determinaciones y a veces esas determinaciones no son gratas pero hay que tomarlas", opinó.