El cuerpo del ex presidente Carlos Menem, fallecido este domingo 14 de febrero a los 90 años, fue recibido este domingo a las 20 horas el Congreso Nacional por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, antes de la apertura de la capilla ardiente al público.
Desde esos momentos, el velatorio en el Salón Azul se encuentra reservado a la familia Menem. Antes de su llegada al Congreso Nacional, los restos de Menem pasaron por la Avenida Del Libertador, la Avenida Além, la Casa Rosada, la Avenida De Mayo y la Plaza de los Dos Congresos.
Cómo será el velatorio
Decenas de personas esperaron bajo la lluvia ante la sede del Congreso de la Nación para despedir al ex presidente. La fila de quienes esperan entrar al Congreso se extendió por calle Entre Ríos y formaban una cola que doblaba en Rivadavia.
La capilla ardiente comenzará a las 20 horas en el Salón Azul, y el ingreso al público será por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos. Según detallaron fuentes oficiales, en principio habrá un momento íntimo para que su familia y amigos puedan despedirse, y luego se abrirá al público en general.
Dentro del Congreso, el Salón Illia se destinará para invitados especiales, mientras que en el Salón Eva Perón estarán sus familiares. En tanto, desde Senado TV y el canal oficial de YouTube del Senado se transmitirá el velatorio en vivo, y habrá servicio de fotografía de la Cámara alta.
Los restos del Carlos Menem serán sepultados en el cementerio islámico de La Tablada, donde también está enterrado su hijo, Carlos Menem Jr, que se mató en un accidente de helicóptero, que luego tanto su madre Zulema como su padre confirmaron que creían, había sido un atentado.
La familia Menem organizó el velatorio junto a Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández habló este domingo tras el fallecimiento del ex mandatario y aseguró que en cuanto supo la noticia de parte de Zulemita Menem, se puso en contacto con la vicepresidenta Cristina Kirchner para organizar su velatorio en el Senado: “Le dije (a Zulemita) que se desentienda de todo que íbamos a organizar todo”, contó.
El Presidente contó que la hija de Carlos Menem lo llamó “cuando hacía diez minutos que su padre había fallecido”, y fue ahí cuando se puso en contacto con la vicepresidenta.
"Me enteré de la muerte de Menem a los diez minutos de su fallecimiento. Hablé con Cristina, organizamos las cosas. Volví a hablar con Zulemita y le dije que se desentienda de todo que íbamos a organizar todo”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.
El jefe de Estado decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento, y aseguró que Carlos Menem "tendrá todos los honores de un ex presidente", dijo al canal C5N.
Fuente: www.elperfil.com