Las estadísticas marcan un leve descenso en los siniestros viales en la provincia, pero la preocupación latente es la cantidad de hechos protagonizados por motociclistas. Con el objetivo de concientizar y trabajar en medidas para disminuir y evitar siniestros viales, desde la Subsecretaria de Seguridad Vial impulsan actividades y capacitaciones.
En el marco de celebrarse la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la subsecretaria de seguridad vial Carolina Dáscola en declaraciones con La Red manifestó que “la sociedad debe tomar conciencia de que al momento de hacer uso de la vía pública debo respetar la normal y estamos trabajando en lograr ese quiebre en la toma de conciencia a través de las clínicas de conducción para motociclistas que son nuestro gran problema, porque manejamos moto pero no conducimos moto”.
Asimismo, la funcionaria precisó que “en la comparación interanual de enero a abril, se registra un 20% de reducción en los siniestros”.
“Buscamos reforzar todas las acciones que se hacen en materia de seguridad vial, esta semana fue plasmada desde la organización Nacional de La Salud en el marco del Plan mundial de enseña y acción de Seguridad Vial desde el 2021 al 2030. Trabajamos para poder reducir en un 50% la siniestralidad vial para el año 2030”, agregó.
Al finalizar remarcó que “Desde la subsecretaria de seguridad vial venimos trabajando en forma transversal en la parte operativa, monitoreo, educación vial y campañas de concientización”.