
La profesora Carolina Goycochea, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad junto con Francisco Narváez, dialogó con La Red y expuso los motivos de su postulación, además de trazar una fuerte crítica tanto al presidente Javier Milei como al gobernador Ricardo Quintela.
Goycochea encabeza la lista acompañada por Claudia Baigoya (Chilecito) y Horacio Pavón, jubilado estatal. Según la docente, se trata de una propuesta “nacida desde las luchas reales de la gente común, no desde los despachos oficiales”.
La candidata hizo hincapié en que, más allá de pertenecer a partidos distintos, Milei y Quintela aplican políticas económicas similares.
“El plan motosierra de Milei ha avanzado sobre los salarios y presupuestos en salud y educación. Pero en La Rioja no estamos mejor: los sueldos siguen siendo los más bajos del país. Hoy un trabajador cobra un básico de entre 175.000 y 370.000 pesos. Las medidas económicas son las mismas, los dos gobiernos acuerdan con el FMI y descargan la crisis sobre los trabajadores”, denunció.
En ese sentido, afirmó que el Frente de Izquierda se diferencia porque “año tras año hemos denunciado que, gobierne quien gobierne, no se implementan políticas sociales y salariales que reconozcan la labor de los trabajadores ni atiendan las áreas sensibles de la sociedad”.
Consultada sobre la irrupción de Javier Milei en la política argentina, Goycochea sostuvo que “absolutamente nada ha cambiado respecto a los últimos 40 años de políticas de ajuste”.
“Al contrario, se ha profundizado. No tenemos que salir con promesas de colores, porque lo único que necesitamos resolver son los problemas reales: salarios, jubilaciones, salud y educación. El desafío es que los trabajadores dejemos de votar a quienes nos ajustan y empecemos a votar a nuestra propia clase, para que seamos nosotros quienes definamos las leyes y las soluciones a la crisis”, remarcó.