En estas elecciones, el sector de la Izquierda presenta dos propuestas tanto en el plano local como nacional, poniendo en riesgo su participación en las generales.
En Radio La Red la precandidata a diputada nacional por la Izquierda Socialista en el FIU, Carolina Goycochea, señaló que “es una posición indiscutible que después del domingo la unidad está garantizada”.
“Nosotros hemos batallado para que la izquierda tuviera una sola lista pero lamentablemente el movimiento de Majo González rompió esta negociación una semana antes de presentar los candidatos”, expresó. En este sentido, planteó: “Nosotros apostamos a que la lista que tenemos que levantar es la nuestra”.
Goycochea además cuestionó los comicios al explicar que “las PASO son un gasto innecesario” y apuntó hacia la dirigencia oficialista y opositora: “Estamos en una elección donde los candidatos que son gobierno o fueron gobierno prometen una situación que no pudieron resolver para los trabajadores”. “Esa plata podría ir a salario, educación, salud y vivienda”, dijo recordando además que los comicios se dan en el marco de una crisis inflacionaria.
En este contexto reconoció que no es fácil hacer política, por el cansancio y enojo de la gente. “A 40 años de la democracia lo único que se fue reproduciendo elección tras elección es la crisis, y a esa la sufrimos los laburantes”, reconoció. Por ello plantean que frente a la bronca, la indignación, no se puede mirar para otro lado o no ir a votar.
Insistió en que la posibilidad de cambiar el rumbo, castigando a los responsables, es yendo a votar por el Frente de Izquierda.
Cabe recordar que la precandidata a Diputada Nacional acompaña la boleta que a nivel nacional lleva a Myriam Bregman como precandidata presidencial.
Propuestas desde la Izquierda
“Desde la Izquierda Socialista, nos conocen históricamente por luchar contra el pago del FMI”, recalcó. Promueven que esa plata pueda ser puesta para el bienestar del pueblo. Sumado a eso, para frenar la inflación, piden terminar con la fuga de dólares.
Plantean la nacionalización de la banca y de los puertos para controlar las regalías de todo lo que se exporta, más la estatización de todas las empresas privatizadas que deben estar al control de los trabajadores.
Para finalizar, Goycochea remarcó que Salud y Educación serán los ejes de trabajo e inversión.