El proyecto para crear carriles exclusivos sobre la Avenida Juan Domingo Perón estaría funcionando en un lapso no superior a los 60 días. Así lo informó la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, en diálogo con La Red y además destacó que el proyecto cuenta con el apoyo del municipio capitalino.
El proyecto busca instalar un carril de tránsito exclusivo para colectivos, taxis y remises sobre la Avenida Perón desde la Avenida Carlos Menem (ex avenida Laprida) hasta la Rivadavia pero solo en el sentido Sur-Norte. Para concretar el proyecto, el municipio debe retirar todas las dársenas de estacionamiento medido que hay sobre Avenida Perón, por esa razón la comuna compensará a la empresa Estacionalo -concesionaria del servicio- con la colocación de nuevas dársenas por fuera del micro y macro centro de la ciudad.
“La idea es continuar por Rivadavia y Urquiza sería microcentro. Con esos carriles exclusivos se ganarán entre 6 y 7 minutos de frecuencia en los centros donde se complica llegar a los barrios”, indicó la funcionaria, resaltando que el proyectó “mejorará la frecuencia de colectivos para la gente que está esperando en el barrio”
“El carril va a ocupar toda una calzada, es un solo carril donde no tiene que haber ningún tipo de estacionamiento, va a estar demarcado las paradas de los colectivos donde no tienen que estacionar los autos. Va a estar señalizado solamente con pintura y se probará si la gente no entiende”, afirmó la funcionaria.