El concejal Oscar Luna aclaró que el proceso electoral que comenzará el municipio para sancionar la Carta Orgánica municipal deberá ser coordinada con el Gobierno provincial.
"La convocatoria la tiene que hacer el Intendente pero la tiene que coordinar con la Provincia. Para evitar errores o inconvenientes, con tiempo debemos manifestar los actos administrativos para la elección de los convencionales", dijo el edil en La Tarde de La Red.
"Es un tema que está en la agenda, es la cuestión pendiente de la ciudad fundamental. "Habíamos dictado un Código electoral y teníamos que hacer antes la Carta Orgánica municipal. Hoy nos regimos con la ley orgánica transitoria, que marca el Código electoral provincial", comentó en referencia al proceso que quedó trunco el año pasado.
"La convocatoria la tiene que hacer el Intendente pero la tiene que coordinar con la Provincia", dijo el edil.
Luna precisó que el proceso debe ser convocado por el intendente de la Capital, pero que debe ser coordinado con el Gobierno provincial porque la Provincia es quien determina el sistema electoral que se aplica en estos comicios.
"En el Concejo Deliberante se aprobó una resolución en la cual se insta al Ejecutivo que arbitre los procedimientos para llamar a elección de convencionales", destacó.
"Tantas declamaciones que se hacen y ahora debe ser una realidad, queremos que todas esas declamaciones se concreten, que se tome la decisión formal de llamar a elecciones", concluyó.