El gobernador Sergio Casas anunció que la Provincia mantendrá la tarifa social en las boletas del servicio de energía eléctrica que fueron eliminadas por la Nación.
La decisión fue adoptada a raíz de que la medida dispuesta por el Gobierno nacional de eliminar la tarifa social eléctrica y que en la provincia afecta a alrededor de 40 mil familias riojanas.
El anuncio de Casas fue formulado durante una visita a la obra de vivienda que el mandatario realizó en la zona sur de la ciudad Capital.
Hay que recordar que la Secretaría de Energía de la Nación emitió la Resolución N 366/18 en la cual estableció que a partir del 1° de enero se elimina el subsidio que beneficiaba a los sectores más vulnerables.
En la provincia, de acuerdo a un informe oficial, un usuario de tarifa social pasaría de pagar 408 pesos en promedio a 792,50 pesos, al aplicarse en forma directa lo dispuesto por la resolución de Energía de la Nación, implica un 95,7% de suba directa.
Cabe recordar que dicha tarifa alcanzaba a aquellos usuarios categorizados como tarifa social, cumpliendo varios requisitos, entre ellos que los ingresos del grupo familiar no sean mayores a dos salarios mínimos, no tener un vehículo con una antigüedad menor a diez años, entre otros.
Según informó el Gobierno Provincial, con la eliminación de la tarifa social, los beneficiarios iban a sufrir un incremento promedio del 103% en la boleta de la luz. Sin embargo, ahora la Provincia anunció que absorberá esa suba para que los beneficiarios de la tarifa social no deban pagar ese fuerte aumento.