El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán encabezaron una intensa gira de trabajo en el departamento Chilecito, en donde visitaron obras que se llevan a cabo en la ciudad y que apuntan a un desarrollo turístico. Además, visitaron obras de asfalto e iluminación en barrio Las Talas.
El mandatario y la jefe comunal fueron acompañados por el viceintendente Guillermo Aguilar; los secretarios de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino; y de obras Públicas, Ariel Andrade y sus pares municipales juntos a demás funcionarios.
En primer lugar, la comitiva visitó el nuevo Centro de Información Turística y el embellecimiento de la rotonda del acceso sur de la ciudad. Según se informó estas obras "pretenden mejorar la visibilidad para habitantes y turistas, con cartelera e iluminación de diseño; como así también poder brindar toda la información de las bellezas que posee Chilecito y los sitios para recorrer en todo el territorio".
Luego las autoridades se dirigieron a la empresa Agroandina, donde fueron recibidos por los trabajadores y su presidente, Julio César Pedroza.
En este marco, el Gobernador instó a la empresa y a sus trabajadores a "seguir poniendo lo mejor para el crecimiento del sector y el crecimiento personal de cada trabajador, en una época difícil de la economía de los argentinos".
La gira de trabajo de Casas y Gaitán continuó en el barrio Las Torres donde la comitiva visitó la obra de asfaltado que se lleva a cabo. "Esta obra de asfaltado se realiza con mucho sacrificio. Desde 1988 la Nación le sacó un punto de coparticipación a la Provincia. Hoy tenemos un equivalente que no llega a la mitad de ese punto y eso nos obliga a ajustarnos, cumplir con pagar los sueldos en tiempo y forma, y las obras básicas para nuestra gente”, dijo el Gobernador.
Por otra parte, Casas llamó a "seguir trabajando en unidad" a la vez que destacó la gestión de Gaitán en la comuna chileciteña. “La palabra empeñada se cumple. Quiero destacar el trabajo de gestión que lleva adelante la intendenta Silvia Gaitán, que busca constantemente las obras para este departamento. Este proyecto abarcaba 1.600 metros ahora se lo eleva a 2.000 metros para que se pueda cumplir con otras obras proyectadas. Nosotros debemos concebir a La Rioja como una unidad porque desde allí surge la esperanza, debemos trabajar con la convicción de que somos todos riojanos, y como justicialistas aún más”, afirmó.
Asimismo, Casas pidió a los vecinos de Las Torres "no perder la fe y la esperanza". "Sentimos que los recursos que nos ingresan desde la Nación son cada vez menos en su valor real y yo veo como la gente se queja con justa razón de que no les alcanza para poder pagar la boleta de la luz y que desde la Provincia la estamos subsidiando para que todas las familias las pueda pagar. Les pido ante esta situación difícil que estamos viviendo que no pierdan la fe y la esperanza, debemos estar unidos para que nuestro pueblo riojano nunca baje los brazos", completó.