El titular del ejecutivo provincial, Sergio Casas indicó que “en el proyecto enviado desde la nación se lleva de 1.500 a 1.850 millones de pesos los fondos extras para la provincia, lo cual es prácticamente condenar a La Rioja, por lo pronto, a pagar sueldos en el año que viene”.
“No queremos ser alarmistas, pero es la realidad”, dijo durante la entrega de plantas a legisladores y reiteró que los fondos que vienen por coparticipación no son para una obra determinada, son para atender los gastos corrientes del Estado, de ahí se pagan los sueldos para nuestros empleados y es con lo que se puede mejorar la calidad del salario.
Con relación esto manifestó que “no nos parece y apelamos a que recapaciten, sobre el hecho de que los legisladores de la oposición, siendo riojanos no puedan expresar todavía su apoyo para con el pueblo de La Rioja, el cual no es para este gobernador ni para ningún funcionario, es para la gente”, haciendo referencia al punto de coparticipación quitado.
Preocupación por los trabajadores
Asimismo, en otro orden volvió a hacer hincapié en su preocupación por el Parque Industrial, y afirmó que “nos hemos opuesto a las importaciones, no para poner palos en la rueda a nadie, sino porque va en contra de la industria nacional y de los trabajadores”.
“Estamos en un momento muy complicado, donde reforzamos el propósito de seguir trabajando en equipo, los riojanos no tenemos que tener otro amigo más que nuestra bandera de La Rioja, en honor a aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por esta provincia”, finalizó.