El abogado de la familia Adaro, Víctor Busto, manifestó su preocupación por el lento avance del caso y la calidad de las pericias en torno a la muerte de Marcelo Adaro, ocurrida en Chepes. “Es un hecho grave y bastante complejo. Esta querella está preocupada por el lento avance sobre los pasos procesales”, afirmó Busto, quien cuestionó el informe pericial de la autopsia y el del incendio, al sostener que existen contradicciones y falta de rigor científico. Cabe recordar que Adaro apareció muerto en un departamento que se incendió. En la autopsia, se verificó que Adaro tenía un disparo de arma de fuego en el cuerpo. A partir de esa situación, el caso tiene un misterio que no puede ser develado por los investigadores del caso.
En dialogo con La Red, Busto confirmó que el informe de la autopsia indicó que la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza, aunque el abogado aclaró que existen dudas sobre algunos detalles de los informes. “En el informe preliminar, nos informaron que tenía un disparo en la parte izquierda del cráneo, compatible con un arma de fuego, y que no había inhalación de humo, lo cual sugiere que el incendio comenzó después de la muerte”, explicó. Sin embargo, según Busto, los órganos internos estarían carbonizados, lo que resulta inconsistente con las quemaduras superficiales registradas externamente.
El abogado de la familia solicitó además que se realice una autopsia psicológica de Adaro para evaluar su estado mental y emocional antes de su fallecimiento. También destacó que han pasado 12 días desde que se pidió el secuestro de celulares vinculados a personas cercanas a la víctima, sin que el juez haya emitido aún la orden correspondiente.
“Nos preocupa la lentitud del proceso y hemos solicitado una serie de medidas para esclarecer los hechos. La autopsia psicológica es importante porque permitirá entender mejor el estado mental de Marcelo Adaro en el momento previo a su muerte”, sostuvo Busto.