El caso de Alan Suarez, el menor de 11 años que apareció muerto en su casa de Chepes y que en un principio se sostuvo que se ahorcó, sigue causando conmoción en esa localidad.
Al respecto, el abogado del padre de Alan (Francisco Suárez), Nicolás Mercado informó los resultados del perito de parte, en torno a la necropsia que se realizó en el cuerpo de Alan, el menor sobre quien en un principio se dijo que se habría suicidado.
De acuerdo a lo manifestado por Mercado, el informe del médico Daniel Marcelo Cáceres, se diferencia de los resultados primarios de la investigación y determinan que la muerte de Alan no se habría producido por ahorcamiento sino por estrangulamiento. Es decir, no se habría tratado de un caso de suicidio sino de un homicidio.
"En el cuerpo de Alan hay dos surcos horizontalizados al cuello que no son compatibles con ahorcadura sino con estrangulamiento", afirmó el abogado en La Mañana de La Red.
Mercado añadió que a partir de este informe del perito de parte "hay un cambio, una opinión médico legal que difiere de lo que se venía sosteniendo". "Hay un escenario distinto. Hay que esperar la pericia oficial. Nosotros pedimos medidas investigativas que no pueden suspenderse. El juez de instrucción está obligado a practicar las dililgencias probatorias que proponga la parte", agregó.
El letrado recordó que el cuerpo de Alan fue hallado sin vida el pasado 16 de abril. "El 16 de abril se encuentra al menor Alan tendido en el piso de su vivienda, con signos de asfixia. La hipótesis que se manejó desde un primer momento fue que se trató de un ahorcamiento. Luego se informó que la menor Mía, de 9 años, habría manifestado que ella lo encontró y lo descolgó y que quiso auxiliarlo", relató.
Mercado agregó que el día del hallazgo del cuerpo "llegó al lugar la Policía y el juez de instrucción". "Se levantó el cuerpo del lugar sin tomar todas las previsiones que a mi entender hacían falta en una correcta inspección del lugar del hecho. Luego se hizo un exámen externo del cuerpo del menor y su posterior entrega, porque se concluía -sin que lo diga el perito oficialmente- que había un ahorcamiento", indicó.
Luego, Mercado relató que el padre de Alan le informó que la menor Mía le manifestó a éste que ella nunca bajó el cuerpo de Alan 'como se decía en las radios'. A partir de eso nosotros comparecemos ante la comisaría para ver las actuaciones que se habían hecho y empezamos la investigación", completó.