El abogado de la familia de Liliana “Pitu” Albornoz, Emilio Pagotto en La Tarde de la Red, comentó que "en horas del mediodía se confirmó la decisión de la Cámara de septiembre de 2018, con prisión efectiva de cinco años y no conducir por el doble de tiempo de la condena".
Recordemos que Liliana Albornoz fue atropellada cuando circulaba en su moto por avenida Félix de la Colina y Circunvalación, a unos 50 metros de la rotonda "El Chacho”. Adolfo Salcedo Álvarez, conducía su automóvil con 1,14 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido en ese momento era 0,5.
Además, agregó que no han leído los fundamentos y celebró el fallo de la Cámara, al considerar que “es ajustado a derecho y saludable. El hecho de que estaba alcoholizado era un agravante".
El letrado además destacó que la defensa fue quien presentó una recusación, “porqué sostenían que la acusación del fiscal no estaba motivada y ellos pedían que sea absuelto y que la pena era desproporcionada".
En ese sentido, Pagotto explicó que la defensa “todavía puede presentar otros recursos, como el recurso extraordinario federal, que es suspensorio, así que, si se presenta en los próximos diez días hábiles judiciales para presentarse", detalló.