El Directorio del Colegio de Abogados de Carlos Paz cuestionó el accionar del Ministerio Público Fiscal y calificaron el accionar de ese cuerpo como “irregular y arbitrario”, tras el hallazgo de los cuerpos de Andrea Castana y Hernán Sánchez en el Cerro de la Cruz.
En el comunicado, el Colegio sostiene que con anterioridad a este caso se realizaron gestiones ante la Fiscalía General y Tribunal Superior para exigir “un correcto funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de esta provincia”, pero no se obtuvo respuesta.
"Se funda esta posición, que no es antojadiza, en los reiterados reclamos y denuncias formuladas por la abogacía organizada y la sociedad en su conjunto, llegándose en esta circunstancia al extremo que hayan ocurrido estos trágicos sucesos que se llevaron la vida de jóvenes de ésta ciudad y de otros casos aún no esclarecidos", dice el texto.
“Por esta vía reiteramos la exigencia de terminar con este funcionamiento irregular y arbitrario del Ministerio Público”, añade.
Fuente: La Voz del Interior