En el mediodía de este viernes comenzó la necropsia en el cuerpo de Rolando Bazán, la persona que apareció muerta en la Comisaría Tercera y que su caso había generado muchas dudas.
En La Tarde de La Red uno de los abogados de la familia, Jorge Ocampo, brindó detalles del proceso que se viene llevando adelante. "En 30 días podremos saber cómo murio", dijo.
"Se llevó a cabo la necropsia cerca del mediodía, con una muy buena predisposición de los médicos forenses y había facultativos de la Universidad de Córdoba. Aquí tomamos contacto con el expediente", agregó.
Ocampo precisó que "lo que se hizo en La Rioja está bien hecho, en 30 días vamos a saber la forma en la que murió".
"La necropsia confirma que es por asfixia, pero hay dos pasos y nos deja para aclarar cosas importantes. Nos encontramos en el expediente con cosas que en los horarios no coinciden", manifestó el letrado.
"Hay una pregunta no resuelta, dicen que entró con precinto, y la duda es si las manos estaban hacia adelante o hacia atrás y cómo se los sacó al precinto", cuestionó Ocampo.
Finalmente, adelantó que le solitaron nuevos pasos judiciales en la causa. "Le solicitamos indagatorias de manera urgente al Juez", afirmó.