La Justicia investiga el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski y este martes uno de los 7 detenidos, José Gustavo Obregón reveló que la familia Sena lo envió a tirar dos bolsas que contenían los restos.
A casi 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, los investigadores encontraron durante una serie de nuevos rastrillajes huesos diseminados en el fondo de un canal, además de un dije con forma de una cruz similar al que utilizaba la joven de 28 años. Los restos serán analizados para tratar de determinar si los mismos pertenecen o no a la joven.
Los rastrillajes fueron realizados en el río Tragadero, donde se cree que podrían haber arrojado el cuerpo de Cecilia. El dato surgió luego de la declaración de uno de los implicados, Gustavo Obregón, quien declaró a la fiscalía que la familia Sena lo envió a tirar dos bolsas que contenían los restos.
En Radio La Red Marcos Messina, periodista de Canal 9 Resistencia precisó que “entre 48 y 72 horas se podría conocer los resultados de las pericias realizadas a los restos óseos triturados y una cadenita que con forma de cruz que pertenecería a Cecilia hallados en el Río Tragadero”.
Hay 7 detenidos hasta ahora y “todos fueron apresados 48 horas después de haber sido realizada la denuncia”, explicó el periodista. Los detenidos son imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, y entre ellos se encuentra César Sena, pareja de la víctima.
“Hay bastantes pruebas, se secuestraron elementos con sangre de los cuales aún no se conocen los resultados”, indicó el periodista.
Además, explicó que: “El Poder Judicial de Chaco no está preparado para una situación de estas características.