El juicio en contra de Paul Waidatt, inició con pericias y una inspección ocular para la reconstrucción del hecho, con el objetivo de visualizar las distancias y el contexto en que se produjo el siniestro vial, donde falleció Carlos Cordero Robles. En este sentido, Rafael Ocampo abogado de la familia de Carlos Cordero Robles brindó detalles del juicio.
Cabe destacar que el juicio tiene como único imputado a Paul Waidatt (hijo), quien está acusado por los delitos “Homicidio Simple y Lesiones Graves con Dolo Eventual en Concurso Ideal”; en los que no solo se le imputa la muerte de Cordero Robles; sino también las lesiones graves, como las quebraduras, que sufrió su acompañante, de apellido Vergara.
En diálogo con La Red, Ocampo abogado de la familia de Carlos Cordero indicó que “el primer día fue de pericias. El día martes inició con un debate y una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el accidente”.
“Hoy (por este miércoles) iniciaron con los testimoniales, estaban previstos 5 testimonios, uno no asistió. La ley procesal penal prevé inmediatamente que se abra el acto tiene que plantearse las cuestiones previamente entre ellas las nulidades preexistentes”, agregó.
En tanto señaló que “para este jueves hay convocados siete testimonios al igual que el viernes y el lunes. Por lo que creemos que el martes estaría terminando la parte de testimonios”.
Asimismo el abogado destacó que “por el momento todas las partes del proceso se van comportando correctamente el problema es cuando se plantean cuestiones que busquen dilatar el proceso pero por el momento sigue el proceso, sigue el debate. Nos quedan unas cuatro jornadas más de testigos, después se llega a las conclusiones y a las pericias de las otras partes”.
Sobre el tribunal el abogado resaltó que “es un Juez de instrucción de La Rioja que está a la altura de las circunstancias y está dirigiendo muy bien el procedimiento”.
Al finalizar, el letrado sostuvo que “La familia está viviendo este proceso con mucho dolor principalmente la madre, una persona que ha sufrido todo este tiempo mucho dolor durante estos nueve años y medio. No se trata de venganza sino de hacer justicia, de llegar a la verdad de los hechos. El señor Carlos Cordero Robles y el señor Vergara venían caminando por la vereda, no iban por medio de la calle cuando fueron arrasados por Waidatt”.