El abogado de los policías imputados en la causa Garay, Raúl Vidable, encabezó una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles, acompañado por familiares de los oficiales que están siendo investigados por tener responsabilidades en el extremo entrenamiento que terminó con una docena de cadetes internados en grave estado y la muerte del joven Emanuel Garay.
"Fue una muerte no intencional, no dolosa, no querida ni imaginada por mis clientes", aclaró en principio el letrado.
Asimismo agregó: “Tienen estado de policías y respetan las ordenes de sus jefes, del secretario de Seguridad, del Ministro de Gobierno y del Gobernador, están sujetos a un orden. Esto debe tenerse muy en cuenta para aclarar lo que ocurrió el 5 de febrero".
De esta forma, Vidable afirmó que “se está queriendo cortar el hilo por lo más fino” y consideró que “hay otros responsables, circunstancias y responsabilidades administrativas que deberán ser investigadas".
En esta misma línea, comentó que fue disposición del Jefe de la Policía el horario, lugar y tipo de atención médica que se recibía durante el entrenamiento en la Escuela de Policía.
Por otro lado denunció: “No todos los cadetes tenían las edades correspondientes, Emanuel Garay tenía menos años de los necesarios. Hay cadetes que ingresaron sin el apto médico ni el psicológico". El abogado también destacó que existen al menos dos testimonios falsos en la causa.
Finalmente, Vidable afirmó: “Debe investigarse las responsabilidades políticas hacia arriba, esta causa está politizada y mediatizada en el mal sentido". En ese sentido, anticipó que pedirá que declaren en la causa autoridades administrativas y políticas de la Provincia.