Raúl Vidable, abogado de cuatro de los ocho imputados por el crimen del cadete Emanuel Garay, habló sobre la causa que este martes tendrá sentencia y dijo que todo lo que se dijo en torno al caso "no se pudo demostrar en el juicio".
"Del proceso me queda la certeza de que mis defendidos son inocentes porque no se comprobaron las imputaciones mediáticas y de la Fiscalía. Sobre 43 testigos 39 afirmaron que si tomaron agua, no se probó torturas ni golpes. Todo lo que se dijo del caso Garay no se pudo demostrar en el juicio", dijo el letrado en La Tarde de La Red.
Este martes a las 10:00 la Cámara del Crimen dictará la sentencia por el asesinato del cadete Emmanuel Garay, el joven que falleció en febrero de 2018 luego de ser sometido, junto a otros cadetes, a un feroz entrenamiento en la Escuela de Policía.
Por el crimen del cadete están imputados ocho policías. La causa está caratulada como homicidio doblemente calificado por ensañamiento y ejercicio abusivo en el cargo de funcionario policial, lesiones graves doblemente calificadas, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.